Por Alexandra Hayes, editora principal de creación de contenido de Thrive Global

Mientras millones de personas permanecen en casa para reducir el contagio del coronavirus, se pide a los profesionales de salud —los trabajadores al frente de esta crisis— que acudan a trabajar y protejan a sus comunidades. 

Si bien siempre ha sido esencial tener hábitos saludables en este tipo de trabajo, ahora es más importante que nunca implementar y seguir practicando esos hábitos durante la pandemia internacional. Ya sea un auxiliar de salud a domicilio, trabajador social, trabajador de salud comunitaria, enfermero o médico, adquirir hábitos saludables de sueño, ejercicio, nutrición e hidratación lo ayudará a disminuir el estrés, evitar el desgaste y reponer energía de manera significativa mientras lidia con la crisis en el frente. 

Por ejemplo, comer sano puede ayudar a los trabajadores de salud a reducir la depresión y ansiedad, según un estudio en el Journal of Emergency Medical Services. Además, la Universidad de Tübingen en Alemania descubrió que el sueño contribuye a la recuperación del sistema inmunitario, que es esencial para los trabajadores de salud que están expuestos a enfermedades e infecciones a diario. 

Si su rutina de salud necesita cambios, lo reconfortará saber que adquirir nuevos hábitos saludables es más fácil de lo que piensa. De hecho, la investigación sobre la conducta, incluido un estudio publicado en el British Journal of General Practice and Psychology, Health, & Medicine, indica que los hábitos más duraderos empiezan con pasos mínimos. Lo ayudarán a reponerse y recargar baterías estos tres micropasos: medidas mínimas respaldadas por conocimientos científicos que usted puede empezar a tomar de inmediato para formar hábitos que le mejoran la vida. 

Durante el día, cada vez que pueda, dedique un minuto a ejercicios de estiramiento.

Ya se mueve bastante durante el día y debe hacer mucho esfuerzo físico, pero asegúrese de integrar en su rutina periodos breves para estirarse y restaurar el cuerpo. Párese, cambie de posición, estírese: haga cualquier cosa que contribuya a la circulación. Incluso puede coordinar con sus colegas para hacer juntos breves ejercicios de estiramiento en la sala de descanso.

Siempre tenga una botella de agua en su estación de trabajo o la sala de descanso. Así resistirá la tentación de tomar soda y otras bebidas con azúcar. Además, volver a echarle agua a la botella durante el día le brindará unos segundos muy necesarios de revitalización.

Tome una siesta o cierre los ojos por unos minutos si trabajó el turno de noche o no durmió lo suficiente. Descanse y recargue baterías de cinco a diez minutos, y tendrá más energía para su próximo paciente. 

Mallory Stratton contribuyó a este reportaje.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las formas en que Thrive Global apoya a los trabajadores de salud al frente de la pandemia del coronavirus y averigüe cómo puede apoyar la causa con una donación en #FirstRespondersFirst.

Author(s)

  • Alexandra Hayes

    Content Director, Product & Brand, at Thrive

    Alexandra Hayes is a Content Director, Product & Brand, at Thrive. Prior to joining Thrive, she was a middle school reading teacher in Canarsie, Brooklyn.